_
_
_
_

Las corridas, de toros seguirán prohibidas en la URSS

No habrá por ahora corridas de toros en la Unión Soviética, según informa Novosti. En diciembre se publicó en la Prensa de Moscú la noticia de que en verano se celebrarían en el Estado Lenin varios espectáculos taurinos, patrocinados por un consorcio hispano-soviético. Incluso el diestro Raúl Galindo llegó a fotografiarse en la plaza Roja vestido de alamares.Las reacciones en contra no se hicieron esperar. El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de la URSS advirtió que las corridas, igual que otro tipo de espectáculos foráneos, podrían provocar delitos y víctimas. Un grupo de diputados se dirigió al Soviet Supremo en protesta por "ese espectáculo medieval sanguinario que complace los instintos más salvajes y crueles y provocará mayor criminalidad".

El ministro de Justicia, en un programa ecologista de radio, comentó que las corridas son un espectáculo impresionante, interpretado por algunas personas como manifestación, del carácter español, pero con poca difusión en el mundo. En las condiciones actuales de la criminalidad. en la URSS, añadió el ministro, ese espectáculo podría provocar una mayor escalada de violencia.

Por otra parte, la legislación soviética penaliza el trato cruel a los animales con multa y hasta seis meses de cárcel

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_