_
_
_
_

Parot planeaba volar las sedes de Interior y de la Audiencia Nacional

El llamado comando itinerante de ETA, desarticulado hace dos semanas en Francia tras la detención uno de sus integrantes, Henri Parot, en Sevilla, planeaba atentar en "fechas inmediatas" con coches bomba contra las sedes del Ministerio del Interior y de la Audiencia Nacional, según informó ayer la agencia Efe, citando fuentes de la secretaría de Estado para la Seguridad.Sin embargo, este propósito atribuido al activista Parot no consta en el atestado enviado por la Guardia Civil a la Audiencia Nacional ni en la declaración hecha al juez titular del Juzgado de Instrucción número 4, Carlos Dívar, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes de la Audiencia Nacional.

El comando tenía previsto realizar los atentados mediante coches bomba aparcados en las inmediaciones de los edificios, según un portavoz de la Seguridad del Estado. Para ello, los terroristas disponían de información detallada de los sistemas de seguridad de ambas sedes.

Como en ocasiones anteriores, la orden de llevar a cabo ambos atentados correspondía al máximo dirigente de ETA, Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, de quien dependía directamente el comando, aunque fuentes del ministerio del Interior ignoraban si la orden se había llegado a cursar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_