Los aficionados consideran ya a Espartaco el triunfador de la feria
El rotundo triunfo de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, el Domingo de Resurrección en Sevilla, cortando tres orejas y sallendo a hombros por la puerta del Príncipe, ha aumentado espectacularmente el interés de aficionados y reventas, que ayer se lanzaron a las taquillas de la Maestranza. Los carteles con el nombre de Espartaco, que se perfila de nuevo c omo triunfador de la Feria, y, por supuesto, los de las tres corridas que aún le quedan a Curro Romero, son los más codáciados.La incondicionalidad de los curristas, que el domingo sufrieron de nuevo la apatía del faraón de Camas, volvió a quedar de manifiesto minutos antes de la corrida cuando una mujer, abundante romero en el generoso escote, le gritó convencida: "¡Con lo bien que andas y lo bonito de tu traje, y encima quieiren que torees...!".
Los aficionados esperan que, al menos, Curro Romero repita su Feria del pasado año, cuando consiguió en la última corrida dejar constancia de su arte y, de paso, borrar el mal sabor de boca de sus actuaciones anteriores.
Ni un año sin Curro
La presencia de Romero en los carteles es sinónimo de llenazo. Uno de los reventas más antiguos de la plaza de Sevilla, Francisco E., de 45 años, con más de dos décadas en la profesión sin expediente policial por medio, comentaba ayer que Diodoro Canorea, empresario de la Maestranza, le aseguró en cierta ocasión: "Mientras yo esté al frente de esta plaza no habrá feria sin Curro".
El Domingo de Resurrección, Curro Romero logró reunir en torno al óvalo de la Maestranza a la Condesa de Barcelona, declarada currista, a José Luis Corcuera, ministro del Interior, y a los cantantes Joaquín Sabina y Rocío Jurado.
Al margen del éxito de Espartaco -que consiguió llevarse un ramo de romero que en principio iba destinado al de Camas-, la primera corrida de Feria estuvo marcada por la alternativa de Julio Aparicio. Romero le hablo largo rato bajo el silencio de la Maestranza. Le dijo que, a pesar de haber dado muchas alternativas, ésta era especial, por el estilo de su toreo y por haber cornpartido con su padre, el matador de toros madrileño Julio Aparicio, muchos carteles. El veterano matador dio un consejoal torero de blanco y oro: "Mantente siernpre fiel a tu línea de torero".
Julio Aparicio, ernocionado, recogió el consejo: "Aunque no cuajé una buena corrida, estuve por encima de los toros. Me hubiera gustado que algún toro me hubiera ayudado a consolidar mi primera actuación en la Maestranza como matador. No hubo suerte. Sin embargo, habrá que conformarse y estoy dispuesto a seguir los consejos de Curro".
De otro lado, ayer se presentó el libro Fernando Cepeda, sentimiento del Aljarafe, que el escritor sevillano Daniel Pineda Novo ha dedicado al joven torero. El rejoneador Ángel Peralta es el autor del prólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.