_
_
_
_
_
LA DETENCIÓN DEL TESORERO DEL P. P.

La hija de Naseiro denunció la "desaparición" de su padre al ignorar que estaba en la cárcel

Mari Paz Naseiro, de 24 años, hija del secretario de finanzas del PP, Rosendo Naseiro, declaró ayer a la Prensa que en la noche del pasado lunes presentó en el juzgado de guadia de Valencia una denuncia en la que notificaba la "desaparición" de su padre, porque ignoraba dónde se encontraba detenido. La hija de Naseiro agregó que no supo el paradero de su padre hasta la madrugada del martes. "Supimos que estaba en la cárcel por los periodistas", precisó.

Más información
El PP pide al Poder Juidicial que intervenga
La primera pista del 'caso Naseiro' la dio la escucha telefónica, según la fiscalía

Mari Paz Naseiro declaró también que nadie ha dado razones a su familia acerca de la detención de su padre. Preguntada por los detalles de la detención, la hija del dirigente popular, que se encuentra en Valencia desde el lunes, afirmó: "Mi padre estaba cocinando".Mari Paz Naseiro mostró ayer su preocupación por la situación en que se encuentra su padre (encarcelado desde el lunes en la prisión de Valencia), con el que, según dijo, no ha podido conversar todavía, ya que se encuentra incomunicado. En declaraciones realizadas a este periódico -aunque desde la sede nacional del PP se dio orden de avisar tan sólo a la cadena de radio Antena 3 y a FVE-, Mari Paz Naseiro señaló que toda su familia está muy tranquila. Preguntada sobre si tenía idea acerca de los motivos de la detención de su padre, dijo: "Nadie me ha dado ninguna razón de por que está en la cárcel"; y, dirigiéndose a los periodistas, añadió: "Sé menos que vosotros".

Mari Paz Naseiro, que se encontraba en Madrid cuando el lunes a mediodía fue detenido su padre en la casa que la familia posee en el barrio de Vistahermosa, en Alicante, dijo que la noticia le llegó a través de un amigo. Preguntada acerca de los detalles de la detención, añadió: "MI padre estaba cocinando y ella [su madre], limpiando la casa".

La hija del tesorero del PP confirmó que en la noche del lunes presentó ante el juzgado de guardia una denuncia en la que notificaba la "desaparición" de su padre, puesto que la familia, aunque conocía la detención, ignoraba su paradero concreto, que no conoció hasta la madrugada del martes a través de los medios de comunicación. "Supimos que estaba en la cárcel por los periodistas", insistió.

Visiblemente emocionada, Mari Paz Naseiro, estudiante de Geografía e Historia en Madrid, se mostró preocupada por el estado de salud de su padre, aquejado de una. dolencia cardíaca por la que debe recibir medicación, pero agregó estar más interesada por conocer su estado mental: "Es preocupante no saber cómo está psicológicamente", agregó, "y esperamos que le estén proporcionando la medicación correcta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

10 horas con Palop

Por otro lado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Salvador Palop fue conducido al Juzgado de Instrucción número dos de Valencia minutos más tarde de las nueve y media de la mañana, para continuar su declaración, que había empezado el martes. Palop apareció mas relajado en esta segunda comparecencia ante el magistrado Luis Manglano y aseguró que por primera vez en las últimas horas había podido conciliar el sueño.

Después de abrazar a compañeros de su grupo municipal, que le esperaban a la puerta del juzgado, el edil popular reanudó su declaración, que sólo se interrumpió a lo largo de la mañana para darle tiempo a refrescarse y a cambiar su traje por la nueva ropa que su padre le había llevado al juzgado. Palop, que el martes había declarado por espacio de siete horas, fue interrogado ayer durante otras 10, hasta que a las siete de la tarde fue interrumpido el interrogatorio, por cansancio del político popular. Hoy continuará su declaración.

El magistrado Luis Manglano interrumpió la declaración del detenido minutos después de las tres de la tarde para comparecer en conferencia de prensa. Sin embargo, el instructor del caso aportó escasa información sobre el contenido de las investigaciones Judiciales.

Manglano manifestó que no le preocupaba la solicitud de una investigación, sobre su actuación elevada por el PP al Consejo General del Poder Judicial respecto a la posible violación del secreto sumarial por su manifestaciones a los medios de comunicación. "En cualquier caso", dijo, "es el riesgo que siempre se corre cuando se respeta el derecho a la información".

El juez, que continuó negándose a aportar datos sobre el objeto de la investigación, afirmó que no se habían producido nuevas detenciones y aseguró que aún estaba esperando nuevas pruebas documentales relacionadas con la investigación.

En otro momento de sus declaraciones, el magistrado negó poseer pruebas sonoras acusatorias contra los detenidos -lo que se contradice con las informaciones facilitadas por fuentes de la fiscalía- y negó haber iniciado trámite legal alguno para presentar el suplicatorio necesario para inculpar a cualquier diputado del Congreso. Manglano, contestando a una pregunta, negó en concreto haber cursado orden de detenc3ón contra el diputado popular Angel Sanchis Perales, anterior responsable de finanzas del partido conservador, quien se encuentra en Sudamérica.

El magistrado aseguró que no hay ningún fundamento jurídico que justifique las críticas vertidas contra él por los abogados de los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_