_
_
_
_
_

Merce Cunningham estrenará su último espectáculo en Canarias

Seis compañías componen el programa del Festival de Teatro y Danza de Canarias, que se iniciará el próximo día 21 en Las Palmas y se prolongará hasta el día 30 de junio con 35 actuaciones. Las compañías de Els Joglars, Yves Lebreton, José Luis Gómez, Merce Cunningham, Concha Velasco y Carles Santos actuarán en La Laguna y La Orotava (Tenerife), y en Las Palmas (Gran Cariaria), al tiempo que se estudia la manera de extender las sesiones del festival a otras islas del archipiélago, con la colaboración de sus respectivos cabildos insulares.

Carlos Díaz Beltrana, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, declaró a este periódico que el programa se ha diseñado tratando de conjugar el teatro tradicional con el de mimo e incluso el de clown: "Queremos atender la demanda de unos y otros, utilizando los recursos de que disponemos. Hemos preferido reducir el número de grupos y aumentar el de sus actuaciones".

'Event Canarias'

Destaca la participación de la compañía de Merce Cunningham, considerada como una de las figuras que ha contribuido a revolucionar el mundo de la danza contemporánea, lo que le ha dado mucho prestigio en los Estados Unidos. Cunningham estrenará aquí su último espectáculo, Event Canarias.El músico Caries Santos ofrecerá su espectáculo Tramontana Tremens, donde el coro se convierte en un elemento teatral y da vida a la obra del compositor. Els Joglars presentan su última producción, Columbi Lapsus; José Luis Gómez ofrece Azaña, una pasión española; Concha Velasco la obra de Gala Carmen Carmen, e Yves Lebreton, un clásico del mimo, presentará Eh?.

La organización del festival recae en la Sociedad Canaria de las Artes Escénicas (Socaen), siendo el patrocinio del Gobierno de Canarias, que aporta 40 millones de pesetas. El resto del presupuesto, unos 55 millones, se obtiene mediante la venta de entradas, cuyo precio en ningún caso superan las 2.300 pesetas, ofreciéndose abonos para las seis obras por 4.500 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_