Los padres de los niños ciegos de Jaén recurrirán a la vía civil
Los padres de los ocho niños prematuros que quedaron ciegos en el hospital Ciudad de Jaén recurriran próximamente a la vía civil con el fin de solicitar una indemnización para sus hijos, según se desprende de las opiniones de todos ellos. Los padres afectados están a la espera de contratar los servicios de un abogado para iniciar los trámites oportunos. En palabras de Manuel Sedeño, uno de los padres, "lo que consiga para mi hijo, para él será".
Las familias de los ocho niños, que denunciaron el hecho ante el juzgado el pasado mes de noviembre para que se investigara el porqué de la ceguera de los pequeños, tienen ahora un año de plazo para pedir esta indemnización, después de la decisión adoptada la semana pasada por la juez María Elena Arias Salgado de archivar el caso por no encontrar indicios penales en la actuación del equipo médico que atendió a los pequeños durante su paso por el centro maternal del hospital Ciudad de Jaén.
La juez decidió archivar las diligencias abiertas por entender que la fibroplasia retrolental -enfermedad que padecían los ocho prematuros- no era consecuencia de una falta de atención médica ni tampoco fruto de imprudencia profesional, sino que responde a causas desconocidas y no existe, por tanto, tratamiento de eficacia comprobada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.