_
_
_
_
_

Cadarso de los Vidrios inaugura una plaza de toros

El pueblo madrileño de Cadarso de los Vidrios, que tiene 2.000 habitantes, celebra el próximo sábado una novillada picada con la que inaugura su plaza de toros. El nuevo coso es el que estaba situado, como portátil, en Arévalo (Ávila), al que se han añadido unas estructuras que lo convertirán en fijo y con un aforo final de 4.009 localidades. El domingo habrá otra novillada. Los carteles de estos festejos, comienzan a las seis de la tarde, son: sábado, Fernado Cámara, Martín Pareja Obregón y Antonio Posada (novillos de Sotillo Gutiérrez); domingo, Mariano Jiménez, Pirri y El Madrileño (Bernardino Giménez).

La plaza ha costado al Ayuntamiento 13,5 millones de pesetas. El alcalde, Valentín Frontela, presume de presidir una Corporación que invierte en toros: "Forman parte de la cultura y es la obligación del Ayuntamiento gastarse en ellos dinero como lo hace en música y deporte". El Ayuntamiento se gastó 3'5 millones de pesetas en organizar, en 1989, su tradicional feria de septiembre, que se celebró por última vez en un plaza portátil de dimensiones más reducidas.

Frontela afirma que no es paradójico que el nuevo coso tenga capacidad para el doble de los habitantes de Cadarso: "Con el turismo de Semana Santa y verano la población de Cadarso y pueblos de alrededor llega a alcanzar las 20.000 personas, muchas de ellas aficionados a los toros. Por tanto, la inversión en la plaza será rentable muy pronto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_