Acto de repudio a un disidente cubano
Hace días, Gustavo Arcos Bernes, dirigente del Comité Pro Derechos Humanos de Cuba, ha sido objeto de lo que en la terminología castrista se llama "un acto de repudio", es decir, una agresión en la que una turba organizada por la policía política lanza insultos o piedras, según las circunstancias, a una persona conocida por su oposición al régimen.Estos métodos ya fueron utilizados en los meses de abril y mayo de 1980 como parte de una campaña de intimidación contra los que pretendían abandonar el país. La opinión pública española debe expresar su protesta para evitar una repetición de los acontecimientos de 1980.
Repetición que sería más sangrienta que la primera versión (que lo fue bastante), si nos guiamos por las últimas declaraciones de Fidel Castro, en las que prometía aumentar la represión contra los opositores a su régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.