_
_
_
_

Publicidad en la oscuridad

Los norteamericanos que piensen ir al cine para escapar del implacable aluvión de anuncios que se emiten por televisión deberían pensárselo dos veces. Hoy día es casi más probable que salgan del cine tarareando una melodía publicitaria que la banda sonora de una película. ( ... )( ... ) La exhibición de anuncios comerciales en las salas de cine no es nueva. Pero el pasado año, los anunciantes propusieron formas mucho más sutiles de emitir sus mensajes. La razón es clara: el índice de audiencia de la televisión baja, y el aficionado al cine representa una joven, activa y cautiva audiencia. ( ... ) Cerca de 7.500 cines, el doble que hace dos años, contienen ahora anuncios patrocinados por más de 30 empresas. ( ... ) Pero tal proliferación está provocando una reacción. Los patrocinadores han descubierto que el público paga 7,50 dólares por ver una película y se of`énde al verse bombardeado por, la publicidad. ( ... )

En febrero, los estudios Disney, ante las quejas de la audiencia, fueron los primeros en Hollywood en prohibir los anuncios comerciales antes de- sus producciones. ( ... ) Otros estudios no quieren pronunciarse sobre si se sumarán a la prohibición de Disney. Mientras no lo hagan es probable que aumenten las ventas de los productos anunciados en las salas de cine norteamericanas. ( ... ) Las agencias están creando ahora más sofisticados anuncios que esperan no reduzcan el número de aficionados al cine.

8 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_