Nuevo ataque a 'Ronda nocturna'.
Un hombre arrojó ayer ácido sobre el célebre lienzo Rondanocturna, de Rembrandt, pintado en 1642, que se conserva en el Rijkmuseum de Amsterdam y que ya ha sido objeto de atentados. Uno de los conservadores declaró que por el momento los daños no son muchos, "pero pueden empeorar con el tiempo". "El ácido ha atacado el barniz exterior del cuadro, pero no las capas de color originales", según dijo el director del museo. Un empleado limpió con rapidez el ácido, cuyas características no se conocen aún exactamente, aunque es muy posible que sea sulfúrico. El agresor, un holandés de 31 años cuyas iniciales son P. G., considerado por la policía como "un desequilibrado", fue detenido por los guardias que custodian la pintura desde su última agresión, en 1975, cuando fue acuchillada por otro desequilibrado. En 1715, el cuatro fue recortado por sus cuatro lados para que encajase en una pared del Nieuwe Stadhunis, hoy Palacio Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.