_
_
_
_

La enferma que murió sin ayuda médica "no necesitaba un cirujano", según Sánchez Coll

El portavoz del sindicato médico del hospital Gregorio Marañón, Ramiro Gómez, declaró ayer que el cirujano Sánchez Coll no atendió a Paloma Santos, paciente diabética de 36 años que murió el pasado viernes sin asistencia médica, "porque no necesitaba un cirujano, sino un tratamiento médico por parte de los facultativos de guardia".

Ramiro Gómez dijo que ésta es la versión que el propio Sánchez Coll le había contado personalmente a él.

Según los padres de Paloma Santos, el doctor Sánchez Coll se negó a aparecer por el hospital la noche en que falleció su hija, a pesar de que él era el médico que la había operado y que estaba esa noche de guardia.

Sánchez Coll se negó ayer a realizar ninguna declaración a este periódico, "porque es un asunto muy serio que tiene que ser aclarado dentro del hospital". Sánchez Coll dijo: "En este caso se han transgredido muchas normas internas, y eso tiene que ser investigado".

Ramiro Gómez se refirió a la versión que Sánchez Coll le contó, sin comprometerse a darla como cierta. "Según él", explicó Gómez, "la paciente había llegado a una situación en la que no se requería la intervención de un cirujano, sino un tratamiento médico que deberían haberle proporcionado los facultativos de guardia que se encontraban en el hospital".

La familia de la fallecida estudia acciones judiciales contra aquellos que resulten responsables de su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_