Sin ánimo de lucro
En relación con la información publicada por su periódico sobre mi persona, debo hacer cinco puntualizaciones.En primer lugar, presidía y presido una asociación sin ánimo de lucro, razón por la cual se trata de una actividad no remunerada.
En segundo lugar, era perfectamente compatible con mi actividad parlamentaria de acuerdo con la legislación existente, indicándosemelo así al inicio de la legislatura por los letrados de la Cámara.
En tercer lugar, era un hecho público y conocido que nunca oculté, como lo prueba el que se me citara en numerosas ocasiones en mi condición de presidente de la asociación ante diversas Administraciones públicas, Secretaría de Estado para la CE, Ministerio de Agricultura, Junta de Andalucía, durante el tiempo en que fui diputada.En cuarto lugar, yo no,sé cómo entienden ustedes la labor parlamentaria, pero muchas personas creemos que no sólo constituye un derecho, sino también un deber de los parlamentarios, defender los intereses legítimos de los diferentes sectores sociales que aspiran a que los representemos en las labores parlamentarlas, obviamente, y por si quedara alguna duda, vuelvo a señalar que de forma desinteresada.
A pesar de ello, y como el propio periódico lo indica, nunca quise intervenir en ninguna cuestión relacionada con el corcho.
En quinto lugar, hay muchos ejemplos en la Cámara de actividad sindical a lo largo de las diferentes legislaturas que es similar a la que yo he desarrollado, con una diferencia: yo no he participado en comisiones relacionadas directamente con mi sector.
Por todo lo cual ni yo ni muchas otras personas que han leído el artículo hemos entendido nada de nada.- , ex diputada del Grupo Popular. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sector mueble
- Incompatibilidades
- Opinión
- Madera
- Política nacional
- Corcho
- Isabel Ugalde
- IV Legislatura España
- Funcionarios
- Producción agrícola
- Silvicultura
- Función pública
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Parlamento
- Economía agraria
- España
- Agricultura
- Administración Estado
- Administración pública
- Agroalimentación
- Política
- Materias primas
- Industria