_
_
_
_

Los ginecólogos de seguros médicos suben sus tarifas

El 99% de los tocoginecólogos madrileños que prestan sus servicios en sociedades médicas privadas han aumentado unilateralmente sus tarifas desde el primero de abril, ya que consideran que sus servicios no están suficientemente retribuidos. Los pacientes se ven obligados a pagar por un servicio que deberían tener cubierto con su cuota de asegurados. Según Ángel Sopeña, portavoz de la Asociación de Tocoginecólogos de España, lo único que piden es una equiparación de tarifas con respecto a los médicos de Barcelona. "La mayoría de los usuarios están pagando las diferencias de precio sin protestar" explica Sopeña. "Es más, los clientes se sorprenden al saber el escaso margen de beneficios que nos llevamos los médicos de las sociedades privadas".La posición adoptada por los ginecólogos madrileños está afectando a los asociados a distintas compañías aseguradoras, y a los pacientes que acuden a consulta a través de asociaciones colegiales como la Asociación de la Prensa o el Colegio de Abogados de Madrid. La tarifa por consulta ha ascendido a 2.400 pesetas lo que supone, por ejemplo, que los asegurados de ASISA tengan que pagar una diferencia de 1.400 pesetas por un servicio que les costaba mil y las personas que acudan a través de la Asociación de la Prensa han de pagar 2.000 pesetas más que las 400 que pagaban.

Por su parte las sociedades médicas han determinado conjuntamente no aceptar esta decisión unilateral del colectivo. Un portavoz de Sanitas asegura que el coste que supondría a las aseguradoras subir las tarifas que cobran los ginecólogos no puede ser asumido por las sociedades sin aumentar las primas de los asegurados. Esta subida supondría en algunos casos hasta el 200%.

Según el portavoz de Sanitas las socidades médicas acordaron la semana pasada no negociar con los especialistas si no es en el marco del Consejo de Médicos, a lo que se niega la Asociación de ginecólogos. "Quieren que negociemos con el Consejo porque lo forman ellos mismos", explica Sopeña. "Precisamente porque nos negamos a negociar de esa forma es por lo que nos hemos visto obligados a formar esta asociación en la que están el 90% de los ginecólogos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_