Argentina cambia las condiciones de privatización de Entel y Aerolíneas
El Gobierno argentino dio a conocer ayer el decreto por el cual se modifican las condiciones para la privatización de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Entel, cuyo valor nominal aparece recogido en el nuevo documento.El decreto fija en 3.500 millones de dólares el valor nominal de la compañía telefónica Entel, mientras que en el pliego original de bases y condiciones aprobado por una resolución anterior no se establecía una suma mínima para su traspaso.
Respecto a Aerolíneas Argentinas, el decreto establece que su valor es de 236 millones de dólares como mínimo, límite que en un documento anterior se había fijado en 220 millones.
Los fondos que perciba el Estado como resultado de las privatizaciones "serán afectados prioritariamente al cumplimiento de las prestaciones públicas de salud, educación, justicia, defensa y seguridad social", señala la resolución gubernamental. Carlos Menem definió ayet como "una auténtica revolución" la privatización de las citadas compañías, cuya licitación ya está en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.