Baile de cifras en la gira de los Rolling Stones
El grupo británico ganará más de 11.000 millones de pesetas por sus recitales
Confirmadas las fechas de las actuaciones de los Rolling Stones en España, del 13 al 17 de junio en Barcelona y Madrid, comienzan a desvelarse los beneficios que la gira Urban Jungle proporcionará al veterano grupo británico. Tras repartirse 9.000 millones de pesetas en su gira norteamericana, el periplo europeo proporcionará a los Stones más de 2.600 millones. En total ganarán más de 11.000 millones de pesetas, confirmando que será una de las giras más rentables de la historia del rock.
El grupo Rolling Stones obtendrá por su próxima gira europea un beneficio mínimo por concierto de 107 millones de pesetas, garantizado mediante contrato. Teniendo en cuenta que la base del llamado Urban Jungle Tour esta formada por 25 conciertos, el grupo británico espera cerrar sus actuaciones en el viejo continente con unas ganancias cercanas a los 2.675 millones de pesetas.Los Stones estarán en España en el mes de junio, los días 13 y 14 en el Estadio Olimpico de Barcelona y 16 y 17 en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta la primera quincena del mes de abril, con unos precios que oscilarán entre las 4.000 y las 5.000 pesetas, dependiendo del tipo de localidades. Por la capacidad de los dos recintos, 60.000 localidades podrán asistir a los cuatro conciertos 240.000 personas.
"Es muy difícil que con la cantidad que alcanzó la puja para los conciertos de los Rolling Stones en España se puedan obtener beneficios. Traer a España a los Stones se puede considerar, hoy por hoy, una empresa suicida", aseguró a este periódico un portavoz de Gay & Company, una de las empresas que pujó por organizar estos conciertos. Creative Entertainment Group, organizadores para España de la gira Urban Jungle, opina de modo diferente: "No tenemos intenciones de perder dinero. No olvidemos que se trata de un negocio como otro cualquiera. Los que no ven claro organizar conciertos con los Stones es porque no han podido conseguirlos".
Los Rolling Stones lograrán unos beneficios sustanciosos en Europa, pero notablemente inferiores a los que han logrado en la recientemente finalizada gira norteamericana. En el pasado otoño los miembros del grupo de rock and roll más famoso del mundo se repartieron más de 9.000 millones de pesetas. Según la prensa norteamericana, los beneficios se reparten equitativamente entre los cinco Stones, una vez solucionados los problemas que surgieron cuando Jagger y Richard pretendieron obtener una cantidad superior a la de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.