_
_
_
_

La Administración anuncia ayudas para la flota del caladero namibio

El secretario general de Pesca Marítima, José Loira, anunció ayer en Vigo la inminente publicación en el Boletín Oficial del Estado de las medidas de ampliación de ayuda para las flotas congeladoras y bacaladera durante su inactividad temporal. La flota congeladora, que venía faenando en el caladero de Namibia, deberá abandonar la zona el 31 de marzo, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de ese africano, que conquistó recientemente suLos armadores gallegos mostraron su disposición para realizar gestiones que eviten una salida desordenada de la flota.

José Loira se reunió en Vigo con representantes de los armadores de la flota congeladora, a quienes dio cuenta de la situación. El abandono del caladero namibio supondrá el amarre temporal de más de 100 barcos pertenecientes a armadores integrados en la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer), que enrolan a más de 3.000 marineros.

Repercusión laboral

El representante de esta asociación, José Ramón Fuertes, llamó la atención sobre el hecho de que la inactividad de la flota se dejará sentir indirectamente sobre otros 50.000 puestos de trabajo en tierra firme.

EÍ secretario general de Pesca Marítima, que estuvo acompañado por la directora general de Relaciones Pesqueras Internacionales, Pilar Oñoro, insistió en que las contingencias sociales estaban cubiertas y dijo que las autoridades namibias se disponían ahora a realizar una campaña de investigación en sus aguas para evaluar los recursos de que disponen. "España realizó desde 1983 un total de 13 campañas sobre el estado de esos caladeros, afirmó José Loira.

Fuertes se refirió a la necesidad de contemplar otras alternativas -nuevos caladeros- para la flota congeladora. "Es poco entendible para el sector que en estos momentos no tengamos barcos, con cuotas o con licencias, faenando en caladeros de América Latina, en países que cuentan con ayudas importantes por parte de España", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_