Policías argentinos amotinados en Tucumán deponen las armas
Los policías argentinos amotinados en la ciudad de Tucumán, al norte del país, para exigir la reincorporación al cuerpo de 30 agentes sancionados, depusieron ayer las armas tras llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.El ministro argentino del Interior, Julio Mera Figueroa, había ordenado ayer el traslado de unos 300 agentes de la Policía Federal y el desplazamiento de tropas de la Gendarmería a la provincia para asegurar el orden y cumplir el mandato judicial de desalojo del cuartel en el que estaban amotinados, desde el lunes pasado, 300 policías de esa provincia. El presidente Carlos Menem recibió un informe completo al respecto.
Más de 300 policías alzados contra sus jefes se habían atrincherado en el cuartel central de la provincia de Tucumán. Los rebeldes se quitaron los uniformes, adoptaron posiciones de combate y se camuflaron con betún, como los oficiales del Ejército sublevados en 1987 y 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.