_
_
_
_

Abortada la huelga encubierta de pilotos de la Fuerza Aérea

Miguel González

El anuncio público de que los pilotos militares a los que el Ministerio de Defensa ha negado la baja en las Fuerzas Armadas planeaban no acudir ayer a las unidades, como forma de expresar su malestar, abortó dicha iniciativa, según las fuentes consultadas por EL PAÍS.La normalidad fue la tónica dominante en las bases aéreas de Zaragoza, Talavera, Morón y Albacete; mientras que, en Torrejón, algunos pilotos que tenían previamente concedido el permiso fueron instados telefónicamente por sus mandos para que se incorporan al servicio.

Portavoces oficiales del Ministerio de Defensa aseguraron que el nivel de asistencia fue similar al de cualquier otro día, si no superior, y que las faltas registradas estaban justificadas. No obstante, dichos portavoces agregaron que "si se demostrara que ha habido alguna ausencia injustificada, se adoptarían las medidas oportunas".

El hecho de que la iniciativa no fuera promovida por el conjunto de los pilotos, como ocurrió con el plante del pasado octubre, sino sólo por los que han solicitado la baja, unos 200 sobre 800, dificultó el seguimiento de la huelga encubierta y propició la difusión de noticias contradictorias. La agencia Efe, citando fuentes del colectivo afectado, aseguraba ayer que la mayoría de los pilotos afectados no había acudido a sus destinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_