El delegado del Gobierno cuestiona el uso del registro de visitas a Juan Guerra
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, afirmó ayer que no existe un libro de visitas con los nombres de las personas que llegan al edificio de la Delegación, aunque reconoció que en el registro de entradas se especifica quién es el visitante, su número de DNI y a quién va a visitar. Garrido aseguró que quienes tienen interés en que se conozcan esos datos "no desean que se llegue al fondo del asunto", refiriéndose al caso Guerra. El contenido de registro de se considera fundamental para conocer la identidad de las personas que visitaron a Juan Guerra, hermano del vicepresidnte del Gobierno, durante el tiempo en el que disfrutó de un despacho en la Delegación del Gobiemo.Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, declaró ayer que la investigación que lleva a cabo sobre los negocios de Juan Guerra va a ritmo "muy rápido", aunque desconoce en qué período de, tiempo la tendrá terminada. En los próximos días Flores llamará a declarar a Juan Guerra.
"El 75% de la investigación ya está lista, pero queda por cerrar el asunto de más trascendencia, que no puedo concretar por razones obvias", dijo el fiscal Flores. La investigación de la Fiscalía de Sevilla se ha basado fundamentalmente en las cuentas bancarias de Juan Guerra, para lo que ha contado con la colaboración del Ministerio de Hacienda, que tiene abierta otra investigación paralela. Un total de 14 personas han prestado declaración ante el fiscal Flores, quien, en los próximos días, llamará a declarar a otras tres personas más, entre ellas el propio Juan Guerra.
Flores mantiene informado al fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, de la marcha de la investigación, cuyos resultados le entregará personalmente en una fecha aún no determinada. "Habíamos hablado de la conveniencia de que los informes de las fiscalías de Sevilla y Cádi2, fueran entregadas de forma simultánea", agregó.
Según Flores, la investigación abierta por el fiscal de Cádiz se circunscribe a un solo asunto: la posible intermediación de Juan Guerra para la aprobación del proyecto urbanístico Puerto de la Plata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Juan Guerra
- IV Legislatura España
- Alfonso Guerra
- Juan Guerra
- Delegados Gobierno
- Comunidades autónomas
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- PSOE
- Subdelegaciones del Gobierno
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Corrupción política
- Casos judiciales
- Andalucía
- Gobierno
- Corrupción
- España
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Justicia