_
_
_
_
_

Toreros madrileños en Las Ventas

Los tres diestros del cartel de la novillada que se celebra hoy en las Ventas son madrileños. Mariano Jiménez, nacido hace 19 anos en una calle muy próxima a la plaza, Juan Carlos Belmonte y Pablo Saugar Pirri, nacidos hace 20 años en Leganés, lidiarán novillos de Caridad Cobaleda. El festejo comienza a las cinco de la tarde.Pirri, que como sus compañeros debuta en Las Ventas complicadores, ya ha toreado en cuatro ocasiones en esta plaza, como alumno de la escuela taurina de Madrid, y en ellas consiguió un total de dos orejas. "Son las mismas que necesito cortar esta tarde" afirma, "para que me lluevan los contratos, porque nadie se preocupa del futuro de los alumnos de las escuelas cuando salimos de ellas.

Presume de no haber toreado nunca pagando y asegura que después de que el año pasado lidiara varias novilladas de enorme trapío en la zona de la sierra de Gredos, ya no le asusta nada. Pirri llevará a su padre, el subalterno del mismo nombre, en su cuadrilla y lo explica así: "Con las broncas que me echa tengo que estar bien a la fuerza".

Mariano Jiménez también se considera preparado porque ha compartido varias veces cartel con Pirri en las novilladas de Gredos, donde señala que "al menos nos pagaban los gastos". Sus perspectivas en 1990 son buenas, pues está anunciado también en la feria de Abril.

Belmonte achaca que sólo actuase siete tardes en 1990 a que tampoco quiso pagar por torear. Ahora se muestra confiado en triunfar: "Porque los novillos que está contratando la nueva empresa son de garantía. Algo imposible con Manuel Chopera, el anterior empresario".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_