Instalados en Japón los primero policías robot
El primer policía-robot, cuya función será indicar el camino a los transeúntes que frecuentemente se pierden en las calles niponas, apareció esta semana en la ciudad japonesa de Osaka. El policía-robot, que tiene un diseño muy Parecido al RSD2 que aparece en la película La guerra de las galaxias, no puede desplazar se, pero dispone de un sensor que enciende una pantalla situada en su cabeza cuando se le acerca un viandante. Si el usuario desea mostrar al agente, sobre un plano o un mapa, una dirección a donde quiere desplazarse, sólo tiene que colocarlo frente a la pantalla y entonces el cerebro electrónico del robot recibe una imagen ampliada. El robot responde en japonés o en inglés. Y si el ciudadano aprieta un botón puede observar hasta 300 mapas distintos y detallados de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.