Izquierda catalana
He leído en EL PAÍS un artículo firmado por Joan Reventós que lleva el título Carta a los comunistas de Catalunya. El presidente y del PSC insiste en que las relaciones de los socialistas con los comunistas han de ser, ahora quizá con más motivo que nunca ' fluidas y de entendimiento. Como ciudadana de izquierdas, nunca he entendido cómo es posible que entre el PSC (fuerza mayoritaria de la izquierda en nuestro país) y el PSUC (heredero de una honrosa tradición de lucha contra el fascismo) nunca se haya llegado a acuerdos fuertes y estables para hacer frente a la mayoría conservadora que desde hace casi 10 años da soporte al Gobierno de Pujol. El gesto de Joan Reventós es muy plausible, sobre todo después de haber presenciado el debate entre Raimon Obiols y Rafael Ribó emitido por el Canal 33. El dirigente del comunismo catalán consiguió con una actitud de hostilidad hacia el socialista Obiols que se desaprovechara una muy buena ocasión para mostrar a los sectores progresistas que las organizaciones políticas de la izquierda trabajen con un objetivo común de conseguir desplazar a un Gobierno conservador en los aspectos socioeconómicos y corto de vista en el intento de profundizar en nuestro autogobierno- Loli Morón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.