_
_
_
_

Felipe González niega que vaya a haber diálogo con ETA en Venezuela

Felipe González aprovechó ayer su estancia en Caracas y la compañía del mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez para salir al paso de recientes especulaciones en medios políticos españoles que apuntaban a ese país latinoamericano como posible escenario de una reanudación del diálogo entre el Gobierno y ETA. González, en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la capital venezolana, aseguró: "Es un bulo absoluto que se hable de Venezuela en relación con un diálogo, y, por precisar más, el ministro del Interior en ningún momento ha abierto esa perspectiva".

El jefe del Gobierno se refirió también al caso Juan Guerra, pero sin añadir nada nuevo a lo que expresó ante los periodistas en la Moncloa el pasado día 2. González se limitó a ratificar la honradez de su número dos.El líder del Ejecutivo se empeñó en demostrar que mantiene una "buena amistad" con la presidenta electa Violeta Chamorro y está dispuesto a mantener la importante cooperación española con Nicaragua. A diferencia de los consejos que dio a Daniel Ortega para que celebrase elecciones, González no desea presionar a Fidel Castro para que adentre a Cuba por la senda de la democracia, aunque espera que la isla no quede al margen, de esta "corriente histórica".El presidente del Gobierno tiene previsto llegar hoy a Chile para asistir a los actos de toma de posesión de Patricio Aylwin. Parece que González llegará con el retraso suficiente para no saludar al dictador Augusto Pinochet. Respecto a esto, González dijo: "No quiero, de ninguna manera, hacer alarde de lo que supongo una falta de respeto a alguna persona. Me gustaría que no se especulase. Yo no he dicho una sola palabra, ni la diré, porque me parece que es mejor respetar a las personas a pesar de que no se coincida con ellas, que intentar herir su propia dignidad. Yo creo que se va a cumplir bien el proceso democrático en Chile".En relación con Cuba, Felipe González señaló: "No se me ocurre pensar que voy a hacer presiones sobre Cuba. En el conjunto de América Latina, y en particular en Cuba, es aconsejable sobre todo ser prudentes en la expresión, y yo lo voy a hacer manteniendo la máxima discreción".

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_