_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

66 soviéticos debaten en Madrid y Sevilla el cambio en la URSS

"Para nosotros es difícil salir del abismo totalitario, y esto los españoles lo comprenden mejor que nadie. Sin embargo, vamos por buen camino", manifestó ayer el diputado soviético y escritor bielorruso Alexander N. Adamovich, que se encuentra en Madrid junto con otros 65 políticos, intelectuales y sindicalistas, todos ellos representantes del Comité Soviético para la Paz y del Movimiento Pacifista de la URSS, para asistir al I Encuentro Hispano-soviético por la Paz. El encuentro se celebra del 9 al 19 de marzo y está organizado por el Movimiento Español por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), que preside Francisca Sauquillo.El Congreso de los Diputados Populares de la URSS está representado, entre otros, por Adamovich, uno de los críticos destacados de Mijail Gorbachov, y por Alexei N. Boyko, presidente de la subcomisión de la propiedad en la comisión para la reforma económica del Soviet Supremo. La Iglesia ortodoxa rusa está representada por el patriarca Filaret.

Sauquillo dijo en conferencia de prensa que el encuentro pretende que los soviéticos conozcan la realidad española y la transformación que se produjo de la dictadura a la democracia, y los españoles la realidad soviética, que discurre por momentos apasionantes. Los debates empiezan mañana y se desarrollarán en Madrid y Sevilla. Los temas giran en torno a un nuevo orden de paz y seguridad en Europa, democracia y derechos civiles, transformación de la economía y cooperación política, económica, científica y cultural entre España y la URSS.

El patriarca Filaret apuntó que la Iglesia ortodoxa rusa tiene un papel significativo en la perestroika y "ha sido invitada a participar en el diálogo social". En cuanto a la grave situación económica de la URSS, Boyko aseguró: "Estamos en un proceso transitorio hacia la economía de mercado, y en esta tarea nos enfrentamos con elementos muy conservadores. El viejo sistema trabaja cada vez peor y el nuevo no acaba de despegar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_