Una casa de poetas será habilitada en el Centro Conde Duque
Una casa de los poetas, donde se puedan celebrar de forma permanente recitales, exposiciones y reuniones, será habilitada en el Centro Cultural Conde Duque, que depende del ayuntamiento de Madrid, según anunció el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún (CDS), en el curso de un homenaje a Dámaso Alonso celebrado el miércoles por la noche en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, y presidido por la viuda del poeta, Eulalia Galvarriato.El alcalde anunció igualmente un convenio "para recuperar, con destino a solaz de los madrileños, la colina de los chopos", donde se alza la Residencia de Estudiantes en la que se alojaron antes de la guerra varios de los poetas de la Generación del 27 a la que pertenecía Dámaso Alonso. La recuperación abarcará la residencia y la colina.
Estos anuncios fueron realizados dentro del ciclo Los miércoles de la poesía, ante una audiencia principalmente de señoras que abarrotaba el salón. Además participaron los poetas Carlos Bousoño, Claudio Rodríguez, Juan Antonio Muñoz Rojas, y declamaron versos Rafael de Penagos y José Luis López Vázquez. Presentó Fina de Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.