_
_
_
_

Un paraíso fiscal

El mismo informe oficial aborda otras cuestiones, además del contrabando y dice que "por guardar estrecha relación con las mismas, podrían mencionarse las dificultades para el control de los beneficios obtenidos por los contrabandistas españoles derivadas de la legislación existente en Gibraltar sobre el control de cambios, secreto bancario y sobre la constitución de sociedades mercantiles y financieras en dicho territorio.Las mencionadas dificultades -añade el informe- son puestas de manifiesto por Edouard Chambost en la Guía de los paraísos fiscales con vistas a 1992, en donde, de las exigencias impuestas por la normativa vigente en Gibraltar para la radicación de sociedades exentas o cualificadas, se traduce una gran facilidad para el blanqueo de dinero originado por actividades ilícitas de contrabando".

Más información
Fernández Ordóñez califica la situación de Gibraltar como "un tumor cancerígeno" en la costa andaluza

La información de que dispone este centro directivo es que, amparadas en la exención aludida, en la actualidad se hallan constituidas alrededor de 300 sociedades ( ...)".

Sociedades investigadas

Respecto a lo anterior, una serie de sociedades gibraltareñas han sido sometidas a información y sobre algunas se ha abierto expediente administrativo, al efectuar en la Costa del Sol operaciones de captación de pasivo que vulneran la normativa reguladora del Banco de España y de las que se sospecha que pueden fomentar el fraude fiscal en España.

Las entidades bancariass sometidas a información son:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jyske Bank. Ofrece cuentas de inversión en valores mobiliarios internacionales. Contacto: Hotel Puente Romano de Marbella en los días y horas señalados en sus folletos.

Bank of Credit and Comerce, Gibraltar Ltd. Ofrece alto interés en cuenta corriente. Contacto: Mr. Haq en hoteles Pirámides y Palmeras de Fuengirola.

Carter Allen Bank. Ofrece cuenta de alto interés. Contacto: Hotel Meliá Don Pepe de Marbella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_