_
_
_
_

Policías holandeses y españoles buscan a una niña desaparecida hace cinco años

El grupo de menores de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas, en colaboración con tres agentes del departamento de juventud de la policía holandesa realiza investigaciones para localizar en Canarias a una niña de siete años de edad desaparecida en 1985 en La Haya y que supuestamente fue vendida por su padre a un matrimonio que trasladó su residencia a España.Michelee Villard desapareció de la capital holandesa cuando sólo contaba tres años de edad. El padre de la niña, que permanece ingresado en una prisión de Holanda, denunció la desaparición de su hija en agosto de 1985, asegurando que un desconocido la raptó de su vehículo mientras él realizaba unas compras en un centro comercial de La Haya. Tres semanas más tarde la policía detuvo al denunciante, una vez advertidas numerosas contradicciones en su relato. Al parecer el padre de la niña recibió una importante cantidad de dinero por entregar a Michelee Villard a una joven pareja holandesa que se disponía a abandonar el país.

Los especialistas de la policía holandesa han llevado a cabo una minuciosa investigación en los últimos dos meses en los núcleos turísticos de Benidorm y Lloret de Mar. Las gestiones de los agentes españoles y holandeses se han intensificado tras la obtención de algunos datos que revelan la posible residencia de la niña desaparecida en el sur de Gran Canaria, sin descartar las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

La Policía Judicial de Las Palmas inició ayer la distribución en distintos puntos del archipiélago de una fotografia robot con la imagen actual de la niña, elaborada con avanzados sistemas informáticos por el Servicio de Investigación Criminal del FBI en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_