_
_
_
_

Carole Bouquet gana el Premio César a la mejor actriz francesa

Kirk Douglas recibe la Legion de Honor y preside la entrega de los trofeos

Carole Bouquet evocó anoche con emoción su primer trabajo cinematográfico, con Luis Buñuel y Angela Molina, en el momento de recibir el Premio César a la mejor actriz francesa por su interpretación en Trop beIle pour toi (Demasiado bella para ti), de Bertrand Blier. Este filme cosechó también los premios a la mejor película, al mejor director, al mejor guión y al mejor montaje, y fue el triunfador absoluto de la velada celebrada en el teatro de los Campos Elíseos bajo la presidencia del norteamericano Kirk Douglas.

Los premios César, el equivalente francés de los Oscar norteamericanos, cumplieron anoche, 15 años en un ambiente de euforia. Philípe Noiret ganó el trofeo al mejor actor, por La vie et rien d'autre, y la joven cantante Vanessa Paradis, el correspondiente a la gran esperanza femenina del cine francés.Los 2.400 miembros de la Academia de las Artes y las Técnicas del Cine consideraron Las amistades peligrosas, del británico Stephen Frears, como la mejor película extranjera. Al recibir la estatuilla, Frears recordó que su película está basada en una novela francesa, e hizo cálidos votos por un "1992 europeo del cine".

Horas antes del comienzo de la velada, Kirk Douglas, el actor que interpretó en el cine el papel de Espartaco, recibió la medalla de caballero de la Legión de Honor de manos del ministro de Cultura francés, Jack Lang. Muy emocionado, Douglas, casado desde hace 35 años con una francesa, recordó que- nunca ha. recibido un Oscar, a diferencia de su hija Michael, que ha cosechado dos.

El pasado viernes, lo primera que hizo Kirk Douglas al Hegar a la capital francesa fue rendir homenaje a la "moda Cyrano de Bergerac", que, con Jean Patil Belmondo, en el teatro y Gerard Depardieu en el cine, hace furor en Francia. "Búsquenme entradas para el teatro Marigny", dijo Douglas a los representantes del Ministerio de Cultura. En su interés por la pieza de Ronstad había también un factor personal: Douglas y Belmondo son amigos desde hace tres décadas.

Douglas y su esposa Anne recorrieron París el sábado, con dos paradas muy especiales. Una, en la flamante pirámide acristalada del Louvre; otra, en la galería Garnier, donde Bernard Buffet expone sus cuadros consagrados a Julio Verne. Para Douglas, que interpretó en la gran pantalla Veinte mil leguas de viaje submarino, la visita a la exposición de Buffet se trataba de otra escala sentimental.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_