Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Elegantes cumplen 10 años con la grabación de un disco en directo

Los Elegantes, un grupo madrileño que nació con la nueva ola hace una década, graban esta noche, su quinto elepé, un doble en directo, durante el concierto que van a ofrecer en la sala Jácara. "Todo ha cambiado radicalmente al fichar por una nueva compañía discográfica", aseguran, confiados en la respuesta positiva del público a un disco que va a reunir sus mejores canciones. "El concierto va a estar formado por los temas más conocidos de nuestro repertorio y algunas versiones de temas clásicos.Juan Manuel del Olmo (voz solista y guitarra), Emilio López (guitarra y voz), José Luis de la Peña (bajo) y Carlos Hens (batería y voz) formaron el grupo en marzo de 1980, y se mantienen firmemente unidos desde entonces. Emilio López Galiacho (teclados) comenzó colaborando con el entonces cuarteto hace poco más de tres años, y actualmente es un miembro más del grupo, el quinto elegante.

Concierto especial

"El concierto de hoy va a ser especial por muchos motivos", afirman con el pensamiento puesto en un despliegue promocional y de montaje importante. "Vamos a tener en el escenario a tres músicos amigos apoyándonos en algunas canciones: el saxofonista Juan Muro y Álvaro Urquijo y Javier Teixido, guitarristas de Los Secretos y Mermelada, respectivamente. Y no podemos olvidar que es nuestro primer trabajo para discos Dro, después de seis años en una compañía que nunca nos ha comprendido; nuestras perspectivas en este negocio han dado un giro importante en pocos días. Hemos dejado de ser una banda de culto, con buenas críticas pero poco vendedora, y nos hemos convertido en un grupo que va a luchar por estar siempre arriba".

Los Elegantes están considerados como una de las mejores formaciones españolas de rock en directo. Para ello basan su sonido "en una mezcla de músicas viscerales, como el blues, el rhythm and blues, el country o el rock and roll clásico. Los maestros siguen siendo Dylan, Neil Young y los Rolling Stones, y nuestra música crece a su imagen y semejanza".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 1990