Iniciadas las obras de ampliación del centro de TVE en Cataluña
Las obras de ampliación de los estudios de Televisión Española en Cataluña, situados en Sant Cugat del Vallès, a unos 20 kilómetros de Barcelona, se iniciaron ayer en la zona del nuevo garaje para las unidades móviles. Está prevista la construcción de cuatro nuevos platós, así como diversos edificios para situar nuevas salas de control, premontaje, oficinas: y administración.Con esta ampliación, el centro de TVE-Cataluña habrá finalizado las tres fases previstas en el proyecto diseñado en 1980, que preveía una superficie construida de 47.000 metros cuadrados, frente a los 25.000 actuales. El coste estimado de estas obras es de 2.100 millones de pesetas, a los que habrá que sumar una cantidad similar para equipamiento técnico. Según el jefe del gabinete técnico de TVE-Cataluña, Francesc Freixinet, está previsto que las obras finalicen durante el primer trimestre de 1992. Actualmente trabajan en el centro territorial de Cataluña alrededor de 1.100 personas entre técnicos, redactores y personal de administración y, producción.
Los nuevos estudios de Sant Cugat se inauguraron en 1983; en su primera fase comprendían dos estudios de 325 metros cuadrados cada uno y varios bloques en los que estaban situadas las oficinas de administración, publicidad, programas y, redacción. Para la emisión del programa Tariro Tariro, presentado por La Trinca, se instaló también una gran carpa que desde entonces ha venido utilizándose como plató y que se desmontará entre los meses de abril y mayo para construir un bloque de despachos.
Las obras se han iniciado en la zona destinada a garaje de unidades móviles, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados, y en fases sucesivas se construirán dos bloques de estudios con cuatro platós, dos de 700 metros cuadrados y otros dos de 450 metros cuadrados; dos bloques de premontajes, de 1.600 metros cada uno; dos bloques de control, de 2.700 metros; un edificio para maquillaje y servicios de estudios, de 1.300 metros; un bloque de despachos de producción y programas, de 4.900 metros, y un bloque de oficinas de 2.200 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.