_
_
_
_
_
LA DERROTA DEL SANDINISMO

Felipe González subraya la necesidad de solidaridad internacional

El presidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, se felicitó ayer por la limpieza del proceso electoral nicaragüense, y subrayó la necesidad de hacer llegar al país centroamericano la ayuda internacional para el feliz desarrollo del proceso abierto con los comicios del pasado domingo.Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, aseguró: "El Gobierno de Nicaragua ha celebrado elecciones en libertad. Nosotros felicitamos a doña Violeta por la victoria que ha obtenido y que esperamos que continúe, en un clima de reconciliación nacional, un diálogo que permita la reconstrucción del país en un ambiente de paz que se propague no sólo en Nicaragua sino en toda Centroamérica. El Gobierno español está firmemente decidido a colaborar con el de Nicaragua".

Más información
Llantos y canciones revolucionarias
Violeta Chamorro, la inexperiencia al poder
La 'contra' espera el traspaso efectivo del poder para desmovilizarse

El Partido Popular (PP, conservador) manifestó ayer su satisfacción por el triunfo de Violeta Chamorro "que ha venido luchando durante estos años, en medio de tantas dificultades, por la democracia y por la libertad". Asimismo reconoce la limpieza del proceso electoral, "que permite la instauración de un sistema de libertades en el país". Añadió su "pleno apoyo al establecimiento del pluralismo democrático y espera el apoyo de las instituciones y fuerzas sociales españolas y europeas para la consolidación de la democracia en Nicaragua".

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, declaró, una vez conocidos los resultados, que espera que haya un diálogo entre el nuevo Gobierno y los hasta ahora gobernantes "que posibilite la reconstrucción de Nicaragua y la consolidación de la democracia". El dirigente centrista envió su felicitación a Violeta Chamorro.

Un comunicado del Partido Comunista de España (PCE), integrado en la coalición Izquierda Unida, insistió en el ejemplar proceso de limpieza electoral nicaragüense "garantizado al ciento por ciento por el Gobierno de Daniel Ortega, lo que demuestra la responsabilidad y talante democráticos de la Junta Sandinista".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_