Las Hijas de la Caridad regentarán un centro para enfermos de SIDA
El Gobierno autónomo de Aragón ha puesto en marcha un centro de acogida para enfermos de SIDA. Para este fin el Ejecutivo aragonés ha suscrito un convenio con las Hijas de la Caridad, congregación que regentará el centro. Aragón, junto con el. País Vasco (atendido por las Hermanas de la Caridad) y Madrid (atendido por Cáritas), son las tres únicas comunidades autóriomas que disponen de centros de estas características.El centro se ubicará en Lin chalé de Zaragoza, acogerá a un máximo de 12 enfermos, marginados por sus parientes y, amigos, bien a causa de padecer la enfermedad o por otras circunstancias, que recibirán una atención psicosocial adecuada. El Gobierno autónomo destinará este año una subvención de 12 millones de pesetas y las Herrrianas de la Caridad se responsabilizarán de la coordinación del centro, con las funciones de supervisión y evaluación del desarrollo, así como la admisión de los residentes. Las monjas estarán apoyadas por un grupo de especialistas.
El centro de acogida de enfermos del SIDA será un lugar de paso, a la espera de que los pacientes se reinserten en la sociedad o ingresen en un hospital si así lo precisan. Durante los dos primeros años el centro tendrá carácter experimental, con evaluación periódica respecto a su desarrollo. La media de enfermos de SIDA en Aragón coincide con la nacional, pero la.Administración autonómica ha querido adelantarse a las necesidades de estos colectivos mediante la puesta en marcha de iniciativas informativas (un teléfono) y de atención a los enfermos de SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.