_
_
_
_
_

"Prácticas antidemocráticas"

M. M. / J. Y. La denuncia ahora acumulada acusa a los representantes del Consejo General de "reiteradas prácticas antidemocráticas y restrictivas de la libre competencia, instrumentadas en forma de presiones y persecución disciplinaria, haciendo uso y abuso de un reglamento de régimen interno, de carácter preanticonstitucional".

Las prácticas citadas, según el texto de la denuncia, tienen como objetivo el mantenimiento de situaciones de monopolio, bajo la dudosa cobertura legal de los "convenios profesionales".

Contra el autor de la denuncia, el corredor de comercio de Jerez Pablo Muñoz Cuéllar, el Consejo de Corredores de Comercio ha abierto un expediente disciplinario por las denuncias que formuló como tesorero del Colegio de Corredores de Jerez, contra los responsables de este último colegio andaluz, sobre presuntas irregularidades fiscales y contables. Se da el caso de que el instructor del expediente disciplinario de Muñoz Cuéllar es Manuel García Aquino, síndico del Colegio de Corredores de Comercio de Sevilla (uno de los colegios presuntamente implicados en el encubrimiento del fraude fiscal denunciado), contra quien el corredor denunciante interpuso anteriormente una querella por prevaricación, que se tramita en un juzgado de Jerez.

Más información
El consejo de Corredores de Comercio, denunciado por encubrir presuntos fraudes fiscales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_