_
_
_
_
_

Alta repercusión del paro en el metal de Vizcaya, según los sindicatos

Alrededor del 75% de los trabajadores afectados por el convenio provincial del metal en Vizcaya secundó ayer la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos que están presentes en la mesa de negociación (UGT, CC OO, ELA-STV y LAB), según datos proporcionados por las centrales convocantes. La patronal, sin embargo, cifró en un 14%, la repercusión de la jornada de paro, en función de un muestreo elaborado durante la mañana de ayer entre 13.000 trabajadores.Según fuentes sindicales, la huelga fue apoyada con paros parciales por algunas de las grandes y medianas empresas del sector metalúrgico vizcaíno que tienen un convenio propio. El convenio provincial afecta en Vizcaya a unos 70.000 trabajadores.

El paro tuvo una repercusión muy importante en las industrias asentadas en las zonas de Durango y Mungia, pero obtuvo una respuesta menor en la zona de Bilbao, afirmaron los sindicatos convocantes.

Los representantes sindicales han calificado de "reaccionaria" la postura de la patronal del sector al plantear únicamente una oferta de revisión salarial (7%), sin entrar a debatir el resto de los puntos incluidos en la plataforma unitaria, entre ellos el de la reducción de la jornada laboral en 55 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_