Protestas por el cambio del calendario escolar
La modificación del calendario escolar en los centros públicos del territorio en el que el Ministerio de Educación (MEC) tiene competencias plenas ha creado "indignación" entre los padres de alumnos, según indicó ayer Francisca Tricio, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).El acuerdo alcanzado entre el MEC y los principales sindicatos del sector supone que los próximos días 26 y 27 de febrero serán festivos en los centros públicos, así como el próximo 7 de diciembre. A cambio, el calendario lectivo será alargado dos días (del 20 al 22 de junio), según informó un portavoz de FETE-UGT. El acuerdo no afecta a las comunidades con competencias educativas plenas (País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Cataluña y Canarias).
Sin consulta
La CEAPA critica esta modificación por el perjuicio que causa a las familias en las que trabajan ambos cónyuges y por haberse adoptado sin consultarles, modificando el calendario escolar previo. La Confederación Católica de Padres de Alumnos ha expresado también su protesta por no haber sido consultada por el ministerio.La modificación del calendario ha creado una gran confusión en los centros privados concertados (subvencionados). Los sindicatos entendían que el acuerdo también les alcanzaba.
Sin embargo, será el consejo escolar de cada uno de los centros el que decida si adopta este nuevo calendario, según fuentes sindicales.
La patronal de los colegios católicos, Educación y Gestión, ha informado que adoptará como fechas festivas el 26 de febrero y el 19 de marzo, día de San José, que es lectivo en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la patronal de los centros de educación privados no concertados, Acade, ha indicado, por contra, que los días 26 y 27 serán lectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.