_
_
_
_

Vendido en subasta por 60 millones un bodegón de Meléndez

Los óleos Bodegón con naranjas, cajas de dulces y bote de cerámica, de Luis Meléndez (1716-1780), con un precio de salida de 40 millones de pesetas, y adjudicado en 60 a un comprador que pujó por teléfono; El paño de la Verónica, de Francisco de Zurbarán (1598-1664), que salió en 18 y se adjudicó en 22, y dos óleos, titulados Floreros, de Juan de Arellano (1614-1676), que de 15 subieron a 52 millones de pesetas, fueron los lotes que despertaron mayor expectación durante la subasta celebrada anoche en el hotel Ritz de Madrid por la firma Edmund Peel & Asociados.La subasta constó de una selección de 26 lotes de pintura antigua y de¡ siglo XIX, con el bodegón de Meléndez, estimado previamente entre 60 y 80 millones de pesetas, como pieza estrella, dada su calidad y la dificultad de que aparezca una obra de este artista en el mercado. Junto al bodegón destacó también la obra religiosa de Francisco de Zurbarán El paño de la Verónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_