Protesta feminista ante el fallo que atenuó la pena al violador de su esposa
La Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español, en la que se integran 40 grupos de mujeres, ha manifestado su rechazo ante el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Oviedo atenuando la pena a un marinero que violó a su esposa (véase EL PAÍS de ayer). El tribunal declaró que la Fidelidad entre los casados limita su libertad sexual. Las feministas rechazan el fallo y exigen "una reforma del Código Penal que no admita como atenuante de la violación el débito conyugal".Sentencias de ese tipo corroboran la ideología machista y patriarcal del sistema judicial". Los magistrados del tribunal, según la coordinadora, "han amparado a un violador, reconociéndole 'el derecho de disponer del cuerpo de su esposa en cualquier circunstancia". Una violación en el domicilio "debe considerarse un agravante ante la indefensión social y legal de la mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.