_
_
_
_
_

Alegría en el pueblo segoviano de Fuente de Santa Cruz por el fin del cautiverio de su paisano

La alegría por la liberación del industrial navarro Adolfo Villoslada llegó también al pueblo segoviano de Fuente de Santa Cruz, que cuenta con 235 habitantes, localidad natal de la familia Villoslada, quienes aún conservan una casa.Francisco Arroyo del Río, alcalde de Fuente de Santa Cruz, de la desaparecida Democracia Cristiana, tuvo la oportunidad de hablar, ayer por la mañana, con Adolfo Villoslada.

Según ha explicado a este periódico la esposa del alcalde, la conversación entre éste y el recién liberado duró sólo un momento y se escuchaba con interferencias, aunque fue suficiente para que Adolfo Villoslada agradeciera el comportamiento del pueblo durante su secuestro, manifestara al alcalde que se encontraba con buen estado de salud y transmitiera un saludo a los vecinos.Una vecina de la localidad que seguía el Telediario de la segunda cadena de Televisión Española, el viernes por la noche, fue la que anunció al alcalde la liberación de su paisano. Posteriormente, el abojado y portavoz de la familia, Angel Ruiz de Erenchun, lo hizo de forma oficial.

Más información
Adolfo Villoslada: "Estuve tranquilo porque me indicaron que el secuestro era cosa de dinero"
Los terroristas se identificaron como policías
La familia pagó 300 millones por la liberación
HB dice que una tregua de la organizacion sería una buena noticia
Múgica critica a Villoslada por decir que "le habían tratado bien"

Ayer por la mañana, Soterraña Villoslada, religiosa, hermana de Adolfo, también entró en contacto telefónico con el domicilio del alcalde. "La familia está muy contenta", relató la esposa del alcalde. "Cuando nos ha llamado Soterraña, lloraba de emoción. Ellos nos tenían dicho que cuando hubiera alguna noticia se pondrían en contacto con nosotros pero, el viernes por la noche, con el jaleo, Soterraña no encontraba nuestro número de teléfono. En el pueblo hemos recibido todos una gran alegría porque se trata de una familia muy querida y estábamos pendientes de la liberación de Adolfo", añadió.[Por otro lado, Adolfo Villoslada visitó ayer a su madre, de 78 años, quien reside en un convento de la localidad navarra de Burlada, junto a una hija. El industrial hizo como si acabara de regresar de Argentina tras un largo viaje, país en el que dijeron a la madre que se encontraba su hijo para evitarle preucupaciones, informa Efe.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_