Militares rumanos piden el cese de dos generales ministros
Centenares de militares rumanos se manifestaron ayer en Bucarest, por tercer día consecutivo, pidiendo la depuración de¡ Ejército y su democratización. Los militares contestatarios habían rechazado la noche anterior una oferta del primer ministro, Petre Roman, de nombrar una comisión que analice el papel de las Fuerzas Armadas en la revolución. Pero los manifestantes quieren más: piden la dimisión del ministro de Defensa, Nicolae Militaru, y de Interior, Mihai Chitac, dos generales implicados en la dictadura de Nicolae Ceaucescu.Siete responsables de la Securitate, la policía secreta de Ceaucescu, han sido condenados apenas de entre 15 y 20 años de prisión por complicidad con el genocidio en Sibiu, según anunció el miércoles la televisión rumana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.