Español en Atenas
Somos unos niños griegos que vivimos en Atenas. Nuestras mamás son españolas, y, desde que éramos pequeños, nos enseñaron a hablar, leer y escribir en español; por eso nos alegramos mucho cuando, a prirneros de 1989, pudimos ver en nuestros televisores los programas de Televisión Española, pues eran muy bonitos y simpáticos, con muchos dibujos animados y programas infantiles, lo que nos permitía ir mejorando nuestro español sin esfuerzo y ver las películas sin subtítulos, que nuestros hermanitos pequeños no podían leer; los anuncios eran muy bonitos y graciosos, y así podíamos pedir a nuestros abuelitos y tíos que nos trajeran de España los juguetes que nos gustaban. Pero desde el mes de diciembre pasado ya no podemos verlo, y nos hemos quedado muy tristes, pues con el nuevo programa que ponen ahora en TVE Internacional nos aburrimos mucho, es un tostón, con unas cosas tristísimas y a veces algunos programas que no entendemos nada de lo que hablan, pues no es el español que sabemos.¿Por qué nos han quitado casi todos los programas infantiles? Como nos aburrimos, no tenemos otro remedio que ver los programas de otros países, pero aunque no podemos entenderlos, por ser en italiano, inglés, alemán o ruso, lo pasamos chupi, y vemos que los señores que hacen esas teles se: preocupan mucho de tener contentos a los hijos de sus emigrantes-, a lo mejor es que los señores de: la tele española no quieren a los niños, o les ponen estos programas a sus hijos para castigarlos. cuando son malos, pero nosotros somos buenos. ¿Qué dirían los niños que viven en España si les obligaran a ver este rollo?
Queremos que nos vuelvan a poner otra vez TVE-1, igualito que lo ponen en España, sin cambiar nada, hasta los anuncios.
¡Ah! Queremos que vuelvan a poner muchos dibujos animados, Barrio Sésamo, Los Trotamúsicos, las películas para niños de los domingos, Erase una vez la vida...
Creemos que no es difícil complacernos, pues, como dicen nuestros abuelitos, "de sabios es cambiar de opinión".-
y 14 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.