_
_
_
_

Encubriendo a Reagan

"La investigación se para en mi persona", afirmó John Pointdexter ante el Congreso en 1987 para proteger al presidente Reagan en la investigación del caso Irán-contra.Resulta increíble, pero también leal, permitir que Ronald Reagan se escudara en su ignorancia de la ayuda que la Casa Blanca prestaba secretamente a los rebeldes de Nicaragua. Ahora que el almirante Pointdexter se enfrenta a un proceso y busca la colaboración de Reagan en su defensa, el ex presidente vuelve a escudarse invocando esta vez el "privilegio ejecutivo". Esta miserable demostración de lealtad unilateral podría justificarse si Reagan estuviera defendiendo una causa noble y no simplemente su reputación.

Sus afirmaciones no merecen más respeto que la reluctancia de Richard Nixon en 1973, en el caso Watergate. Merecen el mismo destino: el rechazo de los tribunales.

Pointdexter está acusado de mentir al Congreso y de obstruir sus investigaciones. Espera poder demostrar que su presidente conocía y aprobaba sus acciones con respecto a Nicaragua e Irán, y no creía que hubiera razones para engañar al Congreso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quiere hacer constar, a través de los diarios personales y el testimonio de Reagan, todos los encuentros que mantuvo con Reagan y qué acciones autorizó el presidente. (...) Si el cargo de presidente fue comprometido es a causa de la duplicidad y falta de atención de Ronald Reagan.

8 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_