_
_
_
_

Dimite el ministro del Interior peruano

El ministro del Interior peruano, Agustín Mantilla, dimitió después de que un grupo de policías atacara por la espalda al candidato presidencial de la coalición Izquierda Unida, Henry Pease García, a un grupo de sus allegados y a algunos periodistas en pleno centro de Lima. El suceso se produjo en un momento de tensión preelectoral y a sólo 58 días de los comicios generales peruanos.

La acción policial se produjo de manera imprevista cuando Pease y sus acompañantes se dirigían por vías peatonales del centro de Lima hacia el populoso mercado informal de Polvos Azules -situado al lado del palacio presidencial peruano- en una caminata propagandística electoral. Primero, fueron interceptados con chorros de agua y bombas lacrimógenas. Después, sin que mediara ningún altercado, los uniformados aparecieron a espaldas de los caminantes, sobre los cuales dispararon perdigones de plomo.

Pease, de 44 años, recibió tres impactos de bala, y un candidato al Parlamento, un guardaespaldas y un periodista fueron alcanzados por 30 impactos cada uno. El uso de escopetas de perdigones está prohibido a la policía peruana desde hace más de un año. Los policías fueron degradados.

La renuncia de Mantilla viene a culminar una gestión duramente criticada por la mayor parte de la oposición parlamentaria, los sindicatos y la opinión pública peruana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_