Los trabajadores del Prado deciden hoy si mantienen la huelga
El comité de empresa del Museo del Prado decidirá en una reunión que se celebrará hoy si mantiene la convocatoria de huelga prevista para el próximo día 13. "Naturalmente, nuestra intención es que la huelga no llegue a producirse, y en estos momentos han llegado hasta nosotros rumores de que será desconvocada, pero no podemos asegurar nada hasta que nos reunamos con el comité", afirma Agustín Martín, gerente del museo. Los sindicatos UGT y CTI cuentan con diez de los 13 miembros de dicho comité.
El comité de empresa del Prado comunicó a la gerencia del mismo, el pasado lunes, su intención de convocar una huelga el próximo martes. La gerencia contestó al escrito alegando que "al tratarse el museo de un servicio público, el plazo de preaviso para la convocatoria de una huelga, es legalmente de diez días", añade Agustín Martín. La gerencia del museo llegó a firmar un acuerdo sobre el convenio de 1989 con el sindicato CC OO, que está siendo ratificado, según Martín, "por un importante número del personal del museo, hasta este momento el 36%".
Por otra parte, la dirección del Prado comunica a los colegios y grupos que no es posible admitir visitas colectivas a la exposición Velázquez por la gran afluencia de público asistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.