_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Reporteros franceses acusados de no ayudar a una india agonizante mientras la filmaban

El ministro de Justicia de Brasil, Saulo Ramos, solicitó ayer a la policía federal del país la apertura de una investigación para procesar a un equipo de la televisión francesa Antenne 2 por un supuesto delito de omisión de socorro a una india ianomami en la selva brasileña, mientras filmaban su agonía.

Saulo Ramos afirmó que los periodistas franceses "filmaron la agonía de una india hasta el último suspiro" y recordó que enfermedades, como la desnutrición, la malaria o la hepatitis, que causan la muerte en esa región, son curables.

Tras recalcar que los informadores hubiesen podido ofrecer ayuda, el ministro pidió la exhumación del cadáver de la india para precisar las causas de su muerte, con intención de establecer la responsabilidad del equipo de televisión en la omisión de socorro.

El enviado especial de Antenne 2, Jacques Douay, aclaró en Paris que la india muerta estaba siendo atendida por tres médicos brasileños y que, por tanto, carece de fundamento la acusación del ministro Saulo Ramos.

La cadena francesa presentó el pasado jueves, causando gran impacto entre la opinión pública, un estracto del reportaje con las imágenes de la india agonizando, mezcladas con críticas contundentes a las políticas indígenas llevadas a cabo por el Gobierno del presidente José Sarney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_