El nuncio en Panamá denuncia la represión del nuevo Gobierno
El nuncio apostólico en Panamá, el obispo español Juan Sebastián Laboa, expresó su "preocupación" por las persecuciones y demandas interpuestas por el nuevo Gobierno panameño contra los altos funcionarios del régimen anterior. "Si a la muerte del general Franco en España se hubieran seguido los mismos métodos, no hubiéramos tenido una transición tan feliz", dijo Laboa en declaraciones a EL PAÍS.
Laboa, que es nuncio en Panamá desde hace seis años, desmintió que hubiese declarado el fin de semana que tras la invasión norteamericana del 20 de diciembre este país ha pasado de "una dictadura [la del general Manuel Antonio Noriega] a otra".
Más de 100 funcionarios del régimen anterior han sido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.