_
_
_
_
_

La muestra 'Moscú en Madrid', seis días para conocer la capital soviética

Los actos culturales y deportivos que se celebrarán dentro de la semana Moscú en Madrid, hasta el próximo día 11, forman parte del desarrollo del acuerdo de amistad y cooperación que liga a ambas ciudades. La muestra se abrió ayer en las salas del Centro Cultural de la Villa, en Madrid, con la inauguración de una exposición que reúne desde pintura contemporánea hasta muestras de orfebrería y maquetas urbanísticas, todo ello en torno al desarrollo de la ciudad de Moscú y las actividades de sus habitantes.

Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, manifestó en las palabras que abrían la exposición que "es hora de que las autoridades políticas del mundo se den cuenta de que la paz se construye con actos y manifestaciones amistosas, culturales, de conocimiento mutuo, como esta muestra de las inquietudes de los ciudadanos de Moscú en Madrid". Palabras que fueron contestadas por Juri A. Beliakov, vicepresidente del Comité Ejecutivo del Soviet de Moscú, quien se felicitó de estar en Madrid y contribuir con las manifestaciones de la Semana "a extender la amistad entre las dos ciudades y a dar una nueva imagen de la Unión Soviética".

Fotografía, dibujo, moda, cine, baloncesto, gimnasia rítmica y conciertos cubrirán seis días de actividades continuas. El ciclo cinematográfico que tendrá lugar en la Filmoteca Española exhibirá Matar al dragón, de Mark Zakharov; Lady Macbet del distrito de Mtzensk, de Roman Balayan; Adiós, la chusma de Zamoskvoreche, de Alexandr Pankratov, y un documental de I. Gutinan titulado El Kremlin de Moscú.

Una muestra de iconos del Museo Kolomenskoe, de los siglos XV y XVIII, se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Conde Duque.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_