Izquierda Unida pide la reforma de la ley del Personal Militar

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya (IU-IC) presentará en el Congreso una proposición de ley de reforma de la Ley del Personal Militar Profesional, que entró en vigor el pasado día 1 de enero y cuya aplicación ha provocado incertidumbre, cuando no abierta oposición, en amplios sectores de las Fuerzas Armadas.
La propuesta pretende eliminar la existencia de dos escalas, una superior y otra media, entre los oficiales de los cuerpos generales de las armas. Antonio Romero, portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso, asegura que la Ley es "clasista, porque discrimina a los oficiales, según procedan de la academia o de la base de los soldados".
Romero se reunió el lunes con esposas de los oficiales de la Escala Especial, que se concentraron ante las Cortes para intentar entregar al ministro de Defensa un escrito con las reivindicaciones de sus maridos, a quienes la ley integra en la escala media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- IV Legislatura España
- Soldados
- Antonio Romero Ruiz
- Derecho penal
- Declaraciones prensa
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Política defensa
- Militares complemento
- Fuerzas armadas
- Izquierda Unida
- Partidos nacionalistas
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Partidos políticos
- Derecho
- Defensa
- Gobierno
- Gente
- Legislación
- Administración Estado
- Justicia
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































