Seis tesoros dalinianos.
Los seis cuadros reproducidos son los que se consideran más valiosos del legado de Dalí. En el sentido de las agujas del reloj, comenzando por arriba, las obras son El gran masturbador, de 1929, valorada como la obra cumbre del pintor; El enigma de HitIer (1939), donde Dalí aplicó su método parano¡co-crítico; Bodegón al claro de luna malva (1925-26), en el que Dalí halla el lenguaje surrealista; Atómica melancólica (1945), importante por su plenitud y sus elementos de anticipación; El hombre invisible (1930), que revela algunas constantes dalinianas, y Maniquí barcelonés (1926-27), significativo por su temática y porque también pertenece al momento del hallazgo del lenguaje por parte de Dalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.