Protesta sindical contra la ampliación de la cobertura del hospital de Móstoles
La sección sindical de CC OO del área sanitaria número 8 ha emitido un comunicado ante el anuncio del Insalud de ampliar la zona de cobertura del Hospital General de Móstoles a las localidades de Cadarso de los Vidrios, Cenicientos, San Martín de la Vega, Pelayos de la Presa, Chapinería, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Encinar del Alberche, Navalcarnero, Villamanta, Sevilla la Nueva, El Álamo, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón.
En el comunicado se denuncian las dificultades por las que atravesará este hospital, que hasta ahora cubría las localidades de Alcorcón y Móstoles, debido al incremento del número de pacientes, que se estiman en unos 45.000, sin tener en cuenta que en la temporada de verano puede experimentar un incremento de 150.000 nuevos usuarios al tratarse algunos de estos municiplos de zonas habituales de veraneo.
La sección sindical de CC OO hace hincapié en que se pretende dar un servicio de calidad con la misma plantilla existente hasta ahora. El hospital de Móstoles tiene en la actualidad 408 camas y está atendido por 1.000 trabajadores, de los cuales 700 corresponden al personal sanitario, para atender a una población que puede oscilar entre las 380.000 y las 400.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.