_
_
_
_
TRIBUNALES

Declarado culpable el joven que intoxicó el ordenador del Pentágono desde su casa

Robert T. Morris, el genio informático juzgado en Estados Unidos por haber inutilizado una red de computadoras oficiales con un virus, ha sido considerado culpable por un jurado de Siracusa (Nueva York) de un delito de manipulación ilegal de redes informáticas federales.

Robert T. Morris, de 24 años de edad, se enfrenta ahora a una sentencia de cinco años de cárcel y 250.000 dólares de multa.Ésta es la primera ocasión en que se culpa a un norteamericano de violar la ley de abuso y fraude informático aprobada por el Congreso en 1986, que penaliza la introducción en redes informáticas ajenas y en especial en redes oficiales secretas.

Morris, que llegó a inutilizar 6.000 terminales conectadas a la red Internet, a la que tiene acceso la Agencia Aeroespacial (NASA), el Pentágono y numerosos científicos, afirmó en el juicio que introdujo el virus en la red por error y que cuando intentó cortar su expansión no lo consiguió. La infección se produjo el 2 de noviembre del año 1988. La fiscal, Ellen Meltzer, mantuvo firmemente que hubo deliberación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_